Aunque los requisitos pueden variar según el país y la empresa, generalmente se necesitan los siguientes:
Atención al detalle: la capacidad de trabajar con precisión y atención al detalle es esencial para evitar errores costosos en el despacho aduanero.
Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.
La persona encargada de presentar el DUA es el Declarante y aunque el propio interesado de la carga puede actuar como tal (autodespacho) lo más habitual que se encargue a un representante, en la figura de un Agente de Aduanas o un Representante Aduanero.
El Despacho Aduanero de Exportación es “el conjunto de trámites de orden aduanero, que se realizan al momento de la salida de mercancías de nuestro país con destino a los centros de consumo en el extranjero”.
Aquellos que se deben realizar dentro de los depósitos importacion de embarcaciones fiscales y fiscalizados que se encuentran ubicados en el interior de las aduanas interiores, marítimas y aéreas; su desaduanamiento o retiro;
Rojo: La aduana tiene que verificar la documentación y mercancía para cerciorarse que esta corresponde con lo declarado.
Le evitaremos desplazamientos innecesarios, le resolveremos posibles problemas que puedan surgir en la Aduana y le ayudaremos a reducir costes.
Además, un representante aduanero tiene un amplio conocimiento del sistema aduanero y de los procedimientos necesarios para la correcta declaración de aduanas.
Además, en el supuesto de que la mercancía no haya sido sometida a ninguna destinación aduanera, el despacho excepcional cuenta con la posibilidad de que la misma incurra en abandono legal al vencimiento de los thirty días posteriores a la descarga.
Elegir a los agentes aduanales adecuados puede marcar la diferencia en el éxito de tus operaciones de importación y exportación.
Sergio Manuel Bertomeu S.L. representa una alternativa para quien necesite un servicio de asesoría contable y tributaria en la ciudad de Manresa. Allí se encargan de la contabilidad de sociedades.
Lo próximo que recibirás es un mensaje con el presupuesto – el costo en aranceles aduaneros – de la importación de ese producto.
Refiere al destino de las mercancías en el extranjero, y dependiendo de esto es como se podrá determinar los pasos legales consecuentes a partir de las normas de la región de destino.